MERCADEO

Hari Sama de Catatonia Films: Haber entrado a Sundance le cambia la vida a Esto no es Berlín

10 de diciembre de 2018

Manuela Walfenzao

Hari Sama Catatonia

Hari Sama, director de la película Esto no es Berlín y fundador de Catatonia Films, recibió recientemente la noticia de que su nuevo film clasificó en el festival Sundance. El estreno mundial se realizará en el reconocido festival de cine. 

Esto le cambió la vida al film, explicó el director. “Entrar en un festival de ese tamaño hace que empiece a sonar tu teléfono. Cambia totalmente la vida de las películas, sobre todo porque es una peli para la que su relación con el mundo es muy importante” dijo.

Sama narró que el proceso creativo detrás de la película llevó muchos años. “Es una historia que tiene una relación muy directa con mi adolescencia, la época en la que crecí y hace tiempo que quería hacerla” dijo. “Aunque he escrito muchas de mis películas esta la quería coescribir con alguien y hace un par de años me encontré con Max Zunino y Rodrigo Ordóñez y fue el match perfecto. Sentí que era el momento correcto par hacer la película. Es un tema muy sensible, que toca cosas muy profundas y entre los tres trabajamos muy bien. Fue una manera de escribir muy gozosa y afortunada”.

Catatonia Films cuenta con varios proyectos cinematográficos en desarrollo. “Mi próxima película está en escritura todavía, pero tenemos también la ópera prima de Paula Hopf, Una muchacha normal, que es una película muy esperada porque ella ha ganado muchos premios de desarrollo. La verdad es que Catatonia está cada vez más cerca del cine”.

El director destacó que el cine mexicano está en su mejor momento. “Desde hace muchos años no había un movimiento tan contundente y tan importante, con voces tan diversas”.