TECNOLOGÍA

Harmonic agrega Ripple+ para facilitar servicios de gigabits bidereccionales sin cambio de cable módems ni STB

12 de octubre de 2020

Ernesto Ecarri

1020/Nimrod Ben-Natan Harmonic

Harmonic anunció una nueva tecnología que permite a los operadores de cable proporcionar nuevos y atractivos servicios a nivel de gigabit bidireccionales.

La solución gigabit ascendente, única de Harmonic, es de espectro completo y compatible con módems de cable y decodificadores (STB) ya implementados. Esta nueva tecnología se ha integrado a CableOS, de Harmonic, bajo la denominación de Ripple+. La compañía también anunció que Comcast es el primer operador en realizar una prueba de campo de esta nueva tecnología.

“La demanda de ancho de banda upstream continúa intensificándose a medida que más personas trabajan desde casa y participan en el aprendizaje a distancia” dijo Nimrod Ben-Natan, VP sénior y gerente general de Negocios de Acceso por Cable de Harmonic.

“Aprovechando nuestras últimas plataformas de red distribuidas y nativas de la nube de CableOS, la industria del cable ahora tiene las herramientas para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda y ofrecer servicios gigabit simétricos líderes en el mercado hoy en día, sin costosos cambios de cable módem o el reemplazo de decodificadores”.

“Estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo para evolucionar las tecnologías 10G a medida que comenzamos nuestros esfuerzos para extender esos beneficios a los clientes, y valoramos el importante trabajo que Harmonic ha hecho para respaldar esos esfuerzos” dijo Elad Nafshi, vicepresidente sénior de Next-Generación de redes de acceso en Comcast Cable.

Con la nueva plataforma CableOS Ripple+ de Harmonic los operadores de cable pueden evolucionar sin problemas desde arquitecturas HFC tradicionales a implementaciones PON de fibra profunda a fibra hasta el hogar (FTTH), a través de simples reconfiguraciones de módulos de la plataforma de borde unificada.