TECNOLOGÍA

Harmonic impulsa CableOS en la región

5 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Carlos Rodriguez Guillermo Ramirez David Giraldo Harmonic

Harmonic mostró en Andina Link 2020 toda la potencia de su plataforma CableOS, que acelera el despliegue de infraestructura a los operadores de TV paga y permite iniciarse en la entrega de servicios bajo el estándar DOCSIS 3.1, lo que redunda en opciones de bidireccionalidad y mejores anchos de banda. Con despliegue de prueba ya en Colombia, se espera que este año se inicien proyectos con importantes operadores locales.

Carlos Rodríguez, ingeniero de Ventas de Harmonic, destaca: “CableOS es una plataforma basada en servidores, lo que permite hacer un crecimiento en el despliegue y en los anchos de banda hacia el cliente. Al ser una plataforma R-PHY, permite un despliegue de DOCSIS 3.1 de una manera mucho más natural porque se remueven todos los temas de combinatoria en la cabecera y se va directamente hasta el nodo”.

“Al ser basado en sóftwer permite la configuración del nodo remotamente y facilita las labores de monitoreo, lo que hace que bajen los tiempos de implementación y los riesgos en la instalación de un nodo. Con toda la telemetría el cliente puede ver la data de su sistema y tomar acciones preventivas o acciones más rápidas en caso de cualquier problema”.

“Esta solución está implementada en Canadá, EE UU y Europa. Tenemos 23 clientes con instalaciones de CableOS a nivel mundial y en Latinoamérica se ha implementado en Centroamérica en fase de prueba tanto en Honduras, El Salvador y Guatemala como en Costa Rica. En Latinoamérica está en Colombia con Tigo, Perú, Brasil, Chile y Argentina”.