TECNOLOGÍA

Harmonic mostró todo el pontencial de CableOS bajo DOCSIS 4.0 Full Duplex

3 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

1020/Nimrod Ben-Natan Harmonic

Harmonic participó en el reciente CableLabs 10G Showcase, un evento de la industria centrado en las tecnologías DOCSIS 4.0 como piedra angular de la próxima generación de banda ancha y 10G.

Harmonic mostró su plataforma principal nativa de la nube CableOS, demostrando DOCSIS 4.0 Full Duplex DOCSIS (FDX) alcanzando 8,5 Gbps en el flujo descendente y 5 Gbps en el flujo ascendente. Harmonic también mostró la convergencia que se ejecuta en el gabinete de nodo exterior CableOS Ripple ampliamente implementado con DOCSIS 3.1 de alta división y 10G PON FTTH simétrico.

“DOCSIS 4.0 es una tecnología transformadora que abre oportunidades interesantes para los operadores” dijo Curtis Knittle, vicepresidente de Wired Technologies en CableLabs. “La participación de Harmonic en nuestro 10G Showcase con DOCSIS 4.0 de vanguardia y nuevas tecnologías de fibra está ayudando a mover la aguja, capacitando a los operadores para ofrecer servicios de Internet 10G y simétricos de varios gigabits”.

Con la plataforma CableOS de Harmonic, los operadores pueden alimentar de manera sostenible 10G e Internet simétrica de varios gigabits utilizando su red Hybrid Fiber-Coax (HFC) basada en DOCSIS. Al hacer converger las redes DOCSIS PON y HFC con una solución unificada de sóftwer, aprovisionamiento y administración, la plataforma CableOS permite a los operadores optimizar las operaciones, aumentar la agilidad comercial y expandir rápidamente la capacidad.

“A medida que se acelera la demanda de los consumidores de banda ancha ultrarrápida, los operadores aprovecharán la tecnología DOCSIS 4.0 para impulsar las experiencias de banda ancha de próxima generación, incluido 10G” dijo Nimrod Ben-Natan, VP sénior y gerente general de Negocios de Acceso por Cable en Harmonic. “En CableLabs 10G Showcase, Harmonic logró un hito importante, demostrando impresionantes resultados de ancho de banda descendente y ascendente, así como una base sostenible para la evolución de la red”.

La plataforma CableOS de Harmonic, líder en el mercado, alimenta 6,1 millones de módems de cable para un número creciente de operadores innovadores de cable y fibra en todo el mundo, incluidos los operadores más grandes de América del Norte y Europa, y proveedores de servicios líderes en América Latina y Asia.