EyeQ de Harmonic aprovecha la inteligencia artificial para reducir la congestión de transmisión en redes de banda ancha

Harmonic ofrece EyeQ para aliviar saturación 

17 de abril de 2020


La actual crisis de salud global ha dado lugar a un rápido crecimiento en el tráfico de red, lo que resulta en tensión en las redes de banda ancha mundiales. Con el fin de abordar el aumento reciente y apoyar a sus muchos clientes durante estos tiempos sin precedentes, Harmonic anunció hoy que proporcionará su tecnología de codificación de contenido EyeQ (CAE) gratis durante los próximos 90 días para ayudar a aliviar saturación de la red.
 
La tecnología EyeQ de Harmonic aprovecha la inteligencia artificial para reducir la congestión de transmisión en redes de banda ancha hasta en 50% sin afectar la calidad. Sirve como una herramienta altamente efectiva para combatir el aumento reciente y un paso por encima de los métodos recientemente utilizados, como la resolución y la reducción de la tasa de bits.

EyeQ (CAE) está disponible en todos los procesadores de medios Harmonic, a través de una licencia de sóftwer y la plataforma de transmisión en vivo VOS360.
 
“Debido al bloqueo casi global, la demanda de servicios de transmisión de alta calidad ha explotado y, como tal, ha llevado a restricciones excesivas en las redes de banda ancha. Agregar nuestra tecnología EyeQ a la mezcla puede disminuir en gran medida el consumo de ancho de banda para video de alta calidad y aliviar la tensión en redes de banda ancha locales y nacionales” dijo Shahar Bar, VP sénior de Productos de Video y Desarrollo corporativo de Harmonic. 
https;