TECNOLOGÍA

Harmonic respaldará expansión de Millicom con CableOS

22 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Xavier Rocoplan de Millicom

Harmonic anunció que Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles en América Latina, que opera principalmente bajo la marca TIGO, seleccionó a Harmonic como su socio estratégico para construir su sistema de banda ancha alámbrica basada en la nube, a prueba de futuro. Complementando el liderazgo de Millicom con 5G basado en la nube, Harmonic desplegará su solución CableOS en nueve países de Latinoamérica.

Xavier Rocoplan, VP ejecutivo de CTIO en Millicom: “El trabajo pionero de Harmonic en virtualización y arquitecturas nativas en la nube los convirtió en una opción obvia. CableOS de Harmonic sienta las bases para que podamos responder rápida y económicamente a las exigencias de expansión de ancho de banda”.

Millicom implementará la solución CableOS de Harmonic en una arquitectura híbrida de acceso centralizado y distribuido (DAA) a través de un sóftwer central y una combinación de nodos y estantes Remote-PHY para una flexibilidad incomparable. Millicom también desplegará el servicio de administración de la nube CableOS Central de Harmonic para traducir datos de red en tiempo real en una experiencia de consumo de mayor calidad.

“Aplaudimos el ambicioso objetivo de Millicom de agregar más de un millón de casas nuevas cada año, y estamos encantados de ser un socio estratégico en esta iniciativa” dijo Gil Katz, VP sénior de Operaciones Comerciales de Acceso por Cable en Harmonic. “CableOS será fundamental para garantizar el éxito continuo de Millicom, permitiendo un escalado eficiente del ancho de banda y una huella de carbono significativamente reducida”.