MERCADEO

Havas consolida su oferta de RRPP en Red Havas

16 de mayo de 2019

Liz Unamo

James Wright Havas

Havas PR North America, Havas PR en Manchester y Red Agency en APAC se han integrado como Red Havas en una oferta de relaciones públicas de marca global que combinará la estrategia de medios tradicionales con funciones sociales, de contenido y experienciales. La nueva agencia será liderada por el jefe mundial James Wright, quien también es presidente global de Havas PR Collective.
 
“Estamos viendo las agencias de relaciones públicas más amplias que tenemos en el grupo y cómo podemos configurarlas mejor para el éxito futuro” dijo Wright. “Queríamos comenzar con un grupo que fuera manejable para poder aprovechar la capacidad que ya sabemos que tenemos”.
 
La red también ha reinvertido en grande en datos y contenido, así como en herramientas que les darán a los clientes la oportunidad de formar “salas de redacción” de marca a través de análisis predictivos basados en la inteligencia artificial. Trabajando con la empresa hermana, HVH Precision, la tecnología ayudará a las empresas a obtener rápidamente temas y conversaciones para aprovechar eventos sociales, en línea o en vivo.
 
Después de agrupar sus medios y funciones creativas en una P&L en 2017, y continuar “integrando agresivamente las diferentes partes del negocio”, según Wright, es la primera vez que el grupo reúne las funciones de relaciones públicas y sociales.