MERCADEO

Havas Group entrena a su equipo para ser 100% programáticos

11 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Benett: El mercadeo programático es mucho más que medios

Más de 25% de los 20 mil empleados de Havas Group se han certificado en el nuevo programa 100% programmatic. La organización ha hecho este esfuerzo a través de la plataforma universitaria digital de Havas.

La firma global de comunicaciones ofrece a su equipo entre ocho y 10 horas de cursos que incluyen texto, video, entrevistas, foros y conferencia. El programa tiene tres niveles: fundamentos y conceptos, aplicaciones avanzadas y visión estratégica y habilidades de liderazgo programático.

“El mercadeo programático es mucho más que medios” dijo Andrew Benett, CEO global de Havas Worldwide y Havas Creative Group. “Refleja un cambio total en nuestra industria y tiene vastas implicaciones para la creatividad también. Siempre hemos utilizado datos de la audiencia y mensajes personalizados para ofrecer soluciones creativas. Ahora podemos hacer lo mismo a través de la automatización para alcanzar más escala. Es tan importante que nuestros equipos creativos entiendan esto, como lo es para nuestros equipos de medios”.

Hasta el momento, el 96% de los participantes declaró que se siente más confiado al momento de discutir sobre el tema y 97% considera que el curso tiene más valor de lo que podrían haber encontrado en línea y se lo recomendaría a sus compañeros.

“El programático es la nueva realidad y, cualquiera que sea nuestro rol, debemos entender a las audiencias y al contenido y los mensajes personalizados” añadió Alfonso Rodes Vila, deputy CEO de Havas Group, chairman de Havas Group España y CEO de Havas Media Group.