Alejandro Torres, Patricia Molina y María Garrido de Havas Group

Havas Group: Google, YouTube y WhatsApp lideran el ranking de Meaningful Brands 2019 en MX

Manuela Walfenzao|08 de abril de 2019


Havas Group presentó su estudio Meaningful Brands 2019 en la Ciudad de México este lunes 8, el cual busca vincular el rendimiento de la marca con la calidad de vida y bienestar de las personas. La investigación reveló que a los consumidores mexicanos no les importaría si 77% de las marcas desaparecieran mañana; 46% del contenido ofrecido por anunciantes no es significativo para los consumidores y 84% espera que las marcas participen activamente para resolver problemas sociales.
 
María Garrido, Chief Insights & Analytics Officer de Grupo Havas a nivel global, y Alejandro Torres, Head of Strategy para Havas Group México, estuvieron a cargo de la presentación que mostró cómo Google, YouTube y WhatsApp lideran el ranking de Meaningful Brands 2019 en el país. Marcas mexicanas como Bimbo, Cloralex, Lala, Cinépolis, Aeroméxico, Gamesa y La Costeña se posicionan entre las primeros 30 del listado.
 
“Los resultados del estudio para México este año son muy parecidos a los resultados globales, lo que vemos es que la gente tiene expectativas más altas de la implicación de las marcas en su sociedad, aunque estas todavía no llegan a las expectativas que tiene la gente en cuanto a beneficios personales, seguimos teniendo un gap muy fuerte entre la expectativa y lo que logra realmente la marca” señaló Garrido.
 
Para Torres es muy importante la evolución del consumidor mexicano. “Vemos que ha crecido su escepticismo y su exigencia hacia las marcas y creo que hasta hace poco tiempo teníamos una idea de que el consumidor mexicano podía llegar a ser un poco conformista y esto ya no es una realidad” dijo. “Creo que es un tema de realmente hacer un alto, ver en qué lugar está el país, qué pide el consumidor y arriesgar, pero de una forma inteligente, con fundamento y escuchar a nuestros clientes y ver cómo hacer una diferencia en su vida”.