MERCADEO

Havas Group México presentó Future Together 2022

9 de diciembre de 2022

Cristian Vergara

Havas México/ Future Together

El pasado miércoles 23 de noviembre, en el Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México, Havas Group presentó las perspectivas del 2023. Con una nutrida audiencia de más de 250 asistentes de diferentes marketers y ejecutivos de medios de diferentes compañías de innovación. En esta ocasión este evento que se organiza cada año regresó a la presencialidad luego que en el 2021 estuvo en un modelo híbrido con transmisión en streaming.

Este año cuatro fueron las diferentes perspectivas que se contrastaron con el mural más grande del mundo realizado por el maestro David Alfaro Siqueiros.

Abrió el evento Juan Diez, CEO de Havas Group México, compartiendo su positiva visión para el 2023 con un breve contexto general sobre la economía que va transitando sobre la transaccionalidad electrónica tanto en la parte de medios como en la creatividad, así como se pueden conectar las marcas con sus consumidores por medio de territorios tecnológicos.

Luego Maricarmen Cortés, periodista especialista financiera, les mostró a los más de doscientos cincuenta asistentes cómo afectan las decisiones políticas en la economía a nivel local y global, y mostró cómo para finales de 2022 se demuestra que los indicadores económicos van al alza fomentado por el mayor consumo, exportaciones, remesas, el superpeso y las finanzas públicas.

Gloria Aguilar, managing partner de Havas Media y Fabián Gutiérrez, Head of Data en el grupo, nos hablaron de cómo poner a nuestro favor los cambios políticos y económicos para cambiar la perspectiva de los consumidores frente a las marcas. Pensar de manera positiva e invertir de forma constante fomentando la confianza y la comunicación con el público.

Marine Garmrouguian, líder Digital, y Valeria Rosiñol, Head of Havas Market, nos hablaron de cómo fusionar el retail con el mundo digital. Ya no podemos pensar en digital y publicidad sin pensar en ventas para lograr crecer en e-commerce.

La incrementalidad es medir el retorno real de las inversiones, demostrar el valor de las inversiones que se hacen.

Hablaron de cómo redirigir a los consumidores a las diferentes plazas de compra, tanto en el sitio web, donde se da la experiencia de marca, como en los marketplaces.

Pensar en realizar optimizaciones en digital es lo óptimo para llegar al revenue esperado, enfocado siempre en el consumidor, simplificando los procesos y entendiendo su interacción en digital.

Para finalizar el evento, Jairo Lezaca, managing partner de HOY México, la agencia creativa de Havas Group, y Jean Saltarin, Managing Director de Gameloft LATAM, hablaron de la relevancia del mundo del gaming en todo tipo de categorías y en cómo existen gamers en todas las etapas y generaciones, ya que el smartphone tuvo un rol importante que popularizó el gaming y permitió que estuviera al alcance de todos, entendiendo que el mercado masivo se encuentra en los móviles seguido de los nichos en PC y consolas de videojuegos.

El evento finalizó con un mensaje de Juan Diez donde nos invita a continuar trabajando con optimismo, aprovechando las oportunidades y espacios disponibles para seguir enriqueciendo la industria publicitaria que es un importante motor para México.