MERCADEO

Havas Media México la número uno según Scopen 2021

22 de noviembre de 2021

Cristian Vergara

Juan Francisco Diez Morel de Havas Group México

Havas Media se mantiene siendo líder y referente de la industria mexicana como la Agencia de medios Mejor Percibida en cuatro categorías, consolidándose en los niveles de satisfacción más altos del mercado, según el estudio realizado por Agency Scope.

Havas se destaca en: Conocimiento Espontáneo (agencia reconocida y más recordada por los clientes), Ejemplaridad (es un ejemplo por su modelo de trabajo y resultados), Atracción (los clientes se sienten atraídos para trabajar con ella) y Percepción en el Mercado (destacada porque la opinión general es favorable).

El resultado es parte del 6.º estudio Agency Scope de México 2021/22, con entrevistas a 700 profesionales. De ellos, son 355 responsables de marketing, comunicación y publicidad, 274 de agencias Creativas y de Medios, y 14 directivos de medios de comunicación.

Como declara César Vacchiano, CEO y presidente de SCOPEN: “La pandemia ha acelerado las inversiones en Digital en México. Las agencias han podido, por fin, demostrar su talento y capacidades en este ámbito, ayudando a hacer crecer a sus clientes transformando sus marcas y negocios”.

Al respecto, Juan Diez, CEO de Havas Media México, expresó: ‟Ser el grupo más reconocido de agencias de medios en México no es algo que se construye en un día, sino resultado del trabajo constante de un equipo integrado, que pone al cliente en primera prioridad y la estrategia en el centro de la discusión”.

Por su parte, Jorge Pércovich, CEO de Havas LatAm Group, comentó: ‟Uno de los efectos colaterales de la pandemia fue un acercamiento entre anunciantes y agencias. Hoy, hay una mayor necesidad de agilizar los tiempos de respuesta y ejecución de los procesos y en Havas hemos tomado esta como una oportunidad para ser más proactivos que nunca y proponer a nuestros clientes nuevas ideas en nuevos entornos. Esta coyuntura nos ha permitido mostrar más nuestro talento y capacidades. Los anunciantes lo han percibido y de ahí el resultado de colocar a Havas en la posición #1 del país”.