MERCADEO

Havas proyecta cómo será el comportamiento de Medios en Argentina durante 2020

15 de enero de 2020

Cristian Vergara

Havas Logo

Havas realizó un análisis de lo que podemos esperar en 2020. Luego de las elecciones y cambio presidencial, Argentina sigue en un contexto donde los precios de la canasta aumentan en promedio un 60% y el gasto de los hogares solo lo hace en un 47%. Por ello, las marcas se encuentran ante el desafío de mantener su lugar en el presupuesto del hogar sin perder su propuesta de valor.

En una economía más cerrada que se proyecta en este 2020, los medios que demuestren flexibilidad para captar la atención de las audiencias serán los que se beneficien de una pauta cada vez más segmentada y exigente. Flexibilidad y adaptación son centrales, pero sobre todo demostrar el poder de alcance y de interés que generan en sus audiencias los harán eficientes y sostenibles.

En este escenario, la inversión Digital está muy cerca de llegar a la primera posición del mix de medios, contemplando la división entre los tres medios tradicionales (radio, gráfica y TV).

Este año Mobile Gaming se presenta como una gran oportunidad para las marcas. Argentina es el tercer país en Latinoamérica que genera más ganancia en la industria: US$495 millones en 2019. Más del 66% de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles, por lo que cada vez más marcas posan sus ojos en los gamers con fines publicitarios. 

Al respecto Daniel Viarengo, gerente de Investigación y Estrategia de Havas Argentina, sostiene que “para 2020, en el inicio de un nuevo ciclo político, estimamos un contexto complejo donde las marcas deberán, más allá de esta coyuntura, continuar en la búsqueda de conectar con audiencias cada vez más fragmentadas, con intereses diversos y con una exposición a estímulos cada vez mayor”.