TELEVISIÓN

Havas proyecta en Argentina un crecimiento de inversión publicitaria en medios del 20% para 2019

3 de enero de 2019

Cristian Vergara

Gabriela Kurincic es directora de Investigación y Estrategia de Havas Media

Según las previsiones que Havas realiza cada año, en 2019 el crecimiento de la inversión publicitaria en Argentina será del 20% respecto de 2018, por lo que no alcanzará a la inflación en las tarifas de medios prevista del +31%. Respecto a la inversión en medios digitales, la proyección crece al 28%, a raíz de una mayor democratización de soportes tecnológicos.

De acuerdo con el análisis de Havas, luego de un 2018 con una depresión en el consumo que cayó a su punto más bajo desde 2016 durante el cuarto trimestre, se espera su continuidad hasta la mitad del año próximo. Para 2019 se proyecta una recuperación lenta con una percepción más optimista de cara a las elecciones de fin de año.

Respecto a los anunciantes, estarán encarando el año con una postura conservadora sin proyecciones de crecimientos significativos. El foco estará en la eficiencia del presupuesto con más campañas tácticas.

“El desafío para los anunciantes será lograr destacar y ser relevantes para las audiencias en un ecosistema digital que concentrará gran parte de los esfuerzos publicitarios para optimizar los presupuestos, pero que también será un terreno de batalla para la campaña electoral” asegura Gabriela Kurincic, gerenta de Insights & Analytics de Havas Argentina.