Havas se consolida en 2021 como número la uno en varios países de Latinoamérica
06 de diciembre de 2021

Este 2021, Havas se hizo aún más gigante. Pese a los desafíos que se impusieron a causa de la pandemia y de la crisis económica mundial, Havas usó toda su capacidad de resiliencia para potenciar las habilidades de sus talentos dentro del grupo y ayudó a sus clientes en las más profundas y urgentes transformaciones de los últimos tiempos.

El mundo ya no es lo mismo, y Havas supo responder con la agilidad de la cultura a los más impredecibles desafíos. El grupo viene trabajando a la par con sus clientes como un socio estratégico, de una manera cada vez más completa y empática. Una decisión exitosa, que se vio reflejada no solo en el reconocimiento de la industria, concretada en premios, sino en entregas cada vez más relevantes, elevando la vara de los anunciantes y la experiencia de los consumidores, con cambios en toda la región.

Havas México, la agencia número uno según Scopen 2021/22, se mantiene siendo líder y referente de la industria mexicana. Fue considerada la agencia de medios Mejor Percibida en cuatro categorías, consolidándose en los niveles de satisfacción más altos del mercado. “Este ha sido un año que, a pesar de la distancia, nos ha permitido estar más cerca que nunca de nuestros clientes. Apoyarlos estratégicamente en el cambio más vertiginoso que han vivido, y a enfrentar a un consumidor que se relaciona con sus marcas de forma radicalmente distinta. Un gran reto, pero también sumamente gratificante. Esto es parte de un proceso que nos abre a nuevas conversaciones con la industria y nos permite brindar soluciones integrales para los nuevos objetivos en la transformación del negocio”, comentó Juan Francisco Diez, CEO de Havas México.

Havas Argentina fue nombrada Agencia de Medios del Año, como también su COO, Carolina Sabha, como Mejor Directora de Agencia de Medios en los Premios Jerry Goldenberg 2021. "El 2021 vino acompañado de enormes y nuevos desafíos para nuestros clientes que, en el entorno de recuperación de inversión, necesitaban imperiosamente optimizar e impactar desde la comunicación post-pandémica más crítica. Aceptamos la exigencia y nos fortalecimos como equipo. Nuestra premisa siempre fue pensar creativamente en ideas y medios, y actuar con convicción, siempre enfocados en el logro de resultados. Terminamos el año a nivel regional inmersos en varios procesos de pitches ofensivos que nos llenan de ilusión, porque en Havas Latam, ¡transpiramos ganas de seguir creciendo!”, celebró Ramiro Castillo es CEO Havas Argentina.

Por su excelente performance Havas Colombia fue reconocida Agencia de la década por el medio P&M. En Costa Rica, Havas fue agencia del año por el Festival Volcán de Centroamérica y Caribe. BETC Havas en Brasil ocupo la posición #1 del mercado según Ibope y Havas Perú la Mejor Agencia de Medios según el estudio RECMA 2021. Por ultimo, Havas Chile logro el Top 10 como la agencia mas integrada del Grupo a nivel mundial.

Con solo un año de operación, HOY, abrió recientemente la cuarta oficina de la red en México, además de actuar en Medellín, Bogotá y Buenos Aires. de la mano de Tony Waissmann como Chief Creative Officer de HOY Latam, logró también conquistar 10 metales en El Ojo de Iberoamérica, con 2 Oros, 4 Platas 4 Bronces y 3 trabajos finalistas, entre otros premios.

En total, Havas ganó más de 65 premios en la región, entre Cannes Lions, Effies, Lapiz De Platino, Fomla, Volcan Awards y Ojo de Iberoamérica. Adicionalmente, en los premios Caboré de Brasil, Agatha Kim, VP Estrategia de BETC Havas, fue nominada como Best Strategist del país.

Al analizar la excelente performance del grupo, Jorge Percovich CEO Havas Group Latianoamérica compartió la siguiente reflexión: “Es un gran orgullo ver que varios países de la región han recibido importantes reconocimientos por su trabajo y esfuerzo. Todo esto es mérito de los equipos locales, son todo ellos. El 2021, ha sido una oportunidad para ser más proactivos que nunca y proponer a nuestros clientes nuevas ideas en nuevos entornos. Esto, nos ha permitido mostrar más nuestro talento y capacidades. El mercado lo ha percibido y de ahí el resultado de colocar a Havas en la posición #1 de varios países en la región”.

https;