MERCADEO

Havas y Spaceback se asocian para cerrar brecha entre social media y programación

26 de marzo de 2021

Claudia Alizo

Havas Media Group

La multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas, Havas Media Group, anunció su asociación con Spaceback, líder de visualización en social media, para llevar la publicidad en redes sociales a lo programático a nivel global. Esta unión permitirá a los especialistas en marketing distribuir experiencias sociales utilizando infraestructura programática, adaptando cualquier publicación de las principales plataformas en segundos.

Los equipos de social media y de programación tienen el mismo objetivo: ofrecer la mejor experiencia multimedia para atraer a los clientes e impulsar la intención de compra. A pesar de esto, rara vez hace sinergias. La nueva asociación permitirá capitalizar el esfuerzo y los recursos invertidos en creatividad y mensajería para las redes sociales, traduciéndolo a lo programático. Así, la activación programática aprovecha la inversión en social media, la información producto de la participación y el engagement en tiempo real.

“En el futuro, los grandes medios impulsarán planes integrales, no solo aquellos enfocados en redes sociales” compartió Casey Saran, director ejecutivo y cofundador de Spaceback, “la nueva asociación con Havas libera el verdadero potencial de la programación e inspirará a las marcas de todo el mundo a revisar ese enfoque aislado a los canales de comunicación”.

Conjuntamente con esta asociación, Havas Media Group completa su transición organizativa de su área de expertise digital a equipos más “maleables”. Así, expertos en social media y programación trabajan hombro a hombro para ofrecer mejores y más significativas experiencias.

“Spaceback despierta la experiencia de programación con contenido para redes sociales de alto engagement, y esto es una innovación para una industria que ha tenido el mismo tipo de publicidad durante los últimos 15 años” añadió James Gyngell, director gerente global de asociaciones en Havas Media Group. “Spaceback proporcionará la tecnología y nuestra reorganización ofrecerá la estructura y el talento necesarios para forjar una nueva frontera para las marcas”.