TELEVISIÓN

Las marcas tienen un gran potencial en el universo gaming: Webinar Esports Talks AMC Networks International – Latin America

11 de diciembre de 2020

Aliana González

webinar brands

Existe poca comprensión del universo del gaming y los esports por parte de las marcas, pero es un terreno en el que estas tienen mucho que ganar, indicaron en Esports Talks Brand Collaboration que organizan en conjunto AMC Networks International – Latin America y PRODU, Daniel Morales, partnership & Alliances manager de Riot Games Latinoamérica, Juan Cyterszpiler, COO de Isurus, Gonzalo Borello, CMO de Hispanoamérica de Redragon. El evento contó con la moderación de Ivana Steinberg, VP de Mercadeo AMCNI – Latin America.

Daniel Morales explicó que muchos gerentes comerciales no entienden qué son y cómo funcionan los esports, aunque tienen claro que deben estar. “Allí está nuestro rol de apoyarlos” dijo.

Gonzalo Borello apuntó que, sobre todo en el caso de las marcas no endémicas, empresas con una gran trayectoria cuentan con departamentos que tienen al frente a personas muy tradicionales que no conocen el rubro, “y de aquello que no se conoce, se desconfía”. Así mismo, dice que una vez que la comunidad gaming les abre las puertas, las marcas tienen que ser honestas.

Juan Cyterszpiler explicó que el hecho de que el sector esté dominado por gente muy joven no quiere decir que no exista profesionalidad. Se trata de un sector que genera y maneja muchos millones de dólares, que tiene conocimiento de aquello en lo que trabajan y lo entienden. Cyterszpiler dejó claro que por ser jóvenes o trabajar con una actividad como es el juego, quienes trabajan en el sector no son informales ni amateur.