TELEVISIÓN

Hay muchas ganas de regresar y espero que lo hagamos con una nueva conciencia: Analeine Cal y Mayor, escritora y directora mexicana

14 de junio de 2020

Maye Albornoz

Analeine Cal Y Mayor Escritora Directora

La cuarentena de la escritora y directora mexicana Analeine Cal y Mayor transcurre entre videollamadas para afinar detalles del próximo largometraje, del cual es coescritora, y también dirigirá una producción del portal BuzzFeed. Asimismo, ha retomado la escritura de una novela y trabaja en un cortometraje experimental con actores en confinamiento, quienes se graban con sus celulares: Diario de un encierro (título provisional).

La crisis por el coronavirus la tomó en la mitad de las grabaciones de la tercera temporada de Selena: la serie, producción de Campanario Entertainment y Netflix, bajo su dirección.

De su contacto con colegas, ha recogido un sentimiento general y son las ganas de volver; sin embargo, opina que es necesario que esta experiencia única genere cambios colectivos: “Espero que lo hagamos con una nueva conciencia, de no contaminar en el set, de no desperdiciar comida. Que se cambie la manera de filmar con distancias y medidas, pero también con conciencia ambiental”.

Cal y Mayor contó, además, que avanza con la posproducción de su tercer largometraje, Where birds go to die, con el actor Flavio Medina, que espera lanzar este año.