TELEVISIÓN

Hay muchos actores y actrices extraordinarios y el reto está en identificar a cada uno de ellos para cada personaje: Cecyl Szomstein de Telemundo

21 de marzo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Cecyl Szomstein de Telemundo

Para Cecyl Szomstein, directora de Casting de Telemundo, los castings virtuales están funcionando muy bien y considera que los presenciales —que están actualmente paralizados— se mantendrán sin realizarse por un tiempo largo. “Las congestionadas salas de espera de los castings presenciales han sido reemplazadas por salas, cuartos, clósets o patios desde las casas” apunta.
 
En casting considera que el gran reto es “dibujar y ponerle rostro a la historia, lograr que el público se identifique con cada personaje transmitido por cada actor que lo interpreta. Terminamos de darle forma a cada personaje a través de cada talento. Hay muchos actores y actrices extraordinarios y el reto está en el identificar a cada uno de ellos para cada personaje”.
 
Mencionó que darle la oportunidad a la inclusión y a la diversidad —como sucede ahora— la llena de orgullo y suma a los proyectos.
 
Otra tendencia que observa es la mayor preparación de los actores. “Vemos las series con actuaciones más reales, más orgánicas y naturales. Eso es justamente lo que buscamos cuando vemos un casting, creerles el personaje que están interpretando” acota.
 
Apunta que no hay nada más satisfactorio que descubrir que un nuevo talento se gane su casting y verlo triunfar en la pantalla. “Saber que fuiste parte de ese proceso se siente como el orgullo de una madre viendo a su hijo logrando sus objetivos” comenta.
 
Entre los castings más recientes en los que participó están el de Armas de mujer, original de Peacock, además de varios proyectos y pilotos que comenzarán muy pronto. Enfatizó estar muy orgullosa de haber participado en La suerte de Loli, 100 días para enamorarnos y Operación Pacífico.