MERCADEO

Ricardo Molina de AM México: Hay que adaptarse y reinventarse hacia esta nueva normalidad

29 de julio de 2021

Claudia Smolansky

Ricardo Molina de AM

Ricardo Molina CEO y socio fundador de AM, dio detalles de la reciente campaña que conceptualizó la agencia para Mitsubishi Mx. Hacia un mundo enorme es el nombre que lleva esta experiencia inmersiva y que ofrece al usuario la primera prueba de manejo con realidad virtual.

Dado el contexto de la pandemia, la agencia creó una herramienta de Immersive Thinking para demostrar a la audiencia cómo se pueden aprovechar los recursos tecnológicos para crear expriencias inigualables. Sin embargo, Molina comentó que la idea la tenían desde antes del confinamiento. Su inspiración viene de obras de teatro y exposiciones de arte.

“Era una tendencia que venía en camino. Luego la pandemia no permitió que pudiésemos disfrutarla en los lugares. De allí parte esta linea de pensamiento experiencial que busca tener un impacto profundo en la vivencia del usuario” comentó.

A través de una experiencia inmersiva, la audiencia puede disfrutar de una prueba de manejo nunca antes vista, la cual destaca por el uso de la tecnología con recursos digitales de RV y experiencia en video 360° para conocer la nueva Xpander Cross de Mitsubishi Motors Mx.

“El estilo ha cambiado. Ya no es tan frecuente que una persona vaya a un concesionario y haga su prueba de manejo en físico, sobre todo en el contexto actual. Por ello, decidimos incluirla en la campaña de manera virtual y además con una historia de drama y suspenso” contó Molina.

La campaña narra la historia de una mujer embarazada que tiene que ir al hospital de urgencia. En el camino aparecen muchos obstáculos, como la caída de un árbol. Otro carro, manejado por un doctor, aparece en el camino y la asiste a tener el parto en la nueva Xpander Cross.

“Si queríamos realizar una experiencia inmersiva, teníamos que apelar a las emociones. Solemos ver en esta categoría historias felices o de ciencia ficción, que están bien pero vibran diferente. Queríamos darle al espectador el suspenso como ocurre en una película. Queríamos que la audiencia generara empatía con la protagonista, que se preocupara por ella” describió Molina.

En relación a trabajar con Mitsubishi MX, Molina destacó que es un cliente abierto a la creatividad y sensible ante las estrategias y herramientas que presentaron desde AM.

“Entendieron que no es solo hacerlo porque es tecnológicamente viable, sino porque se ajusta al momento en el que vivimos” agregó.

Hacia un mundo enorme, explicó Molina, busca romper el segmento de auto que puede ser muy específico para mostrar cómo, a la vez, puede tener un multipropósito. “El auto está preparado para el mundo tan grande que está fuera de ti. El mundo al que te enfrentas cuando sales de tu casa es enorme, y el interior de tu auto también lo es”.

Finalmente, Molina compartió que AM también se dirige hacia un mundo enorme. “El mundo se ha reinventado, se ha rediseñado, ha recuperado muchas cosas, empezando por la intimidad de las personas y las familias. Lamentamos las pérdidas, pero también hemos observado la evolución de las personas ante la pandemia desde muchos aspectos” comentó.
 
A corto plazo, Molina expresó que la agencia busca entender esa intimidad. “Todos nosotros estamos viviendo lo mismo que los consumidores, por lo que queremos crear piezas sobre esa realidad. Hay que adaptarse y reinventarse hacia esta nueva normalidad”.