Diego Piasek y Erika Halvorsen, de MGM, acompañados del moderador Rodrigo Cantisano

Hay que apostar a las voces de los guionistas y de las historias originales: Diego Piasek de MGM
Miryana Márquez|18 de noviembre de 2020

Diego Piasek, VP sénior de Desarrollo y Producción para MGM International Television, comentó en la charla MGM: Historias construidas alrededor de líderes femeninas, que el secreto “es apostar a las voces de los guionistas y de las historias originales, cosa que cuando nos sentemos con una plataforma o con un canal tradicional tengamos ese efecto especial”.

Erika Halvorsen, escritora y productora, MGM, contó que así ocurrió con Cacería de Gonzalo Demaría, en la que se propuso a Javier van de Couter para contar esa historia, de la que ella es productora ejecutiva.

Piasek agregó que con Halvorsen están abriendo mercado en México y en España. “Las ideas bien ejecutadas viajan muy bien”. Para él, hay que encontrar nuevas voces, también “gente ya establecida que está buscando otros horizontes y otra manera de trabajar”.

Para la escritora, aquí se unen dos luchas: la de los guionistas, que en cierto modo han sido “invisibilizados”, y la de las mujeres. También “hay otra gran batalla que aparece en la que queremos contar personajes que rompan con esos estereotipos (femeninos) que finalmente fueron muy tóxicos para nuestra cultura”.

Piasek asegura que siempre analiza quién es el mejor socio para acompañar el contenido que se está desarrollando. “Hay un montón de historias que por suerte se están contando porque existen otro tipo de modelos de negocio”.

Aclaró que no está buscando contenidos, sino “buscando ideas y cuando encuentre esa idea y ese autor que me entusiasma, es como que los planetas se alinean”.
https;