El anuncio de clases de 2020 no minimiza el riesgo de la pandemia
Hay que concentrarse en la relevancia y no solo en el riesgo: Todd Waterbury de Target
09 de septiembre de 2020

Para Todd Waterbury, CCO de Target, cuando se trata de formular mensajes para su audiencia hay que centrarse tanto en la relevancia como en evitar riesgos. “Si te enfocas constantemente en evitar riesgos, ese no es exactamente el territorio más fértil para desarrollar nuevas ideas” dijo durante la conferencia 2020 In-House Agency de ANA.

“Me gusta cambiar la conversación a grados de relevancia” haciendo preguntas como: “¿Qué tan relevante es esto?”, en lugar de “qué tan riesgoso es", “lo cual te permite realmente concentrarte en tu audiencia” dijo Waterbury, según reseña de WARC. Explicó que una comprensión profunda de una marca puede ayudar a los anunciantes a determinar si un mensaje audaz o distinto es pertinente para la audiencia.

Concentrarse en la relevancia y no solo en el riesgo, continuó, “es en sí mismo tu propio tipo de liberación. Cuando se habla de relevancia, realmente se comprende el potencial”. Puso como ejemplo de ello el regreso a clases de 2020, un trabajo que no minimiza el riesgo al ignorar la incertidumbre en curso de la pandemia de covid-19.

En cambio, dijo Waterbury, el anuncio gana relevancia “mediante el uso de activos existentes que tuvimos que reinventar en el contexto del coronavirus”, mientras se enfocaban en un mensaje de “listos para la escuela”. Cuando cambiaron el enfoque de riesgo a la relevancia, “decidimos cambiar la forma en que pensamos acerca del retorno a clases” destacó.
https;