MERCADEO

Hay que conocer la historia para luchar activamente contra el racismo: Marissa Solis de Frito Lay

15 de junio de 2020

Liz Unamo

Marisa Solis

Para Marissa Solis, SVP, marcas principales, asociaciones y medios de Frito Lay, defender la diversidad y la inclusión implica primero un compromiso de educarse a sí mismo y luego a todos los que nos rodean y, de esta manera, apoyar activamente a los afroamericanos en su situación.

En un artículo publicado en LinkedIn, Cómo la lucha por mi Alma Mater me abrió los ojos, Solis cuestiona la respuesta de los atletas afroamericanos ante la actual crisis racial en EE UU de querer deshacerse del tema The Eyes of Texas, considerado como el himno de Universidad de Texas, su alma mater. “¿Cómo podría esta querida tradición ser racista? Cuando comencé a leer los comentarios en mi feed, me di cuenta de lo que estaba sucediendo”.
 
Después de leer y educarse se topó con viejas legislaciones segregacionistas como la llamada Jim Crow, y que la canción aludía a una satírica que alguna vez se interpretó en espectáculos de trovadores con artistas blancos en cara negra.
 
Dijo que para vencer el racismo sistémico, hay que examinar las raíces de “todo lo que hacemos con un espíritu y una mente abiertos y una disposición a cambiar y actuar. Quizás algunas tradiciones están destinadas a terminar” dijo. “Si bien la posibilidad de perder esta querida tradición futbolística me duele, ahora lo entiendo —refiriéndose al himno universitario— (…) No puedo recuperar cientos de años de terrible historia. Pero, definitivamente, puedo hacer mi parte y ayudar a cambiar el futuro” concluyó.