Andoni Zarrabe
Hay que hacer contenido pensando en las "tribus": Discovery
Aliana González|03 de marzo de 2020

Andoni Zarrabe, Head de Branded Content de Discovery Networks México, afirmó en su conferencia The Era of Weirdness, en Advertising Week, que las disrupciones tecnológicas han creado un nuevo orden social: las subculturas se han fragmentado en las tribus y hoy lo raro es cool y sinónimo de identidad. “Las personas tenemos más en común con nuestra tribu que con gente de nuestra generación, que es a lo que está acostumbrado el marketing” dijo, tras apuntar que las narrativas deben ir hacia esos muy particulares intereses.

Un ejemplo, afirma, es el mundo de los videojuegos: allí convergen distintas edades, hombres, mujeres y grupos sociales. Pero a todos los une la pasión por el juego y toda la cultura que involucra.

“La gran apuesta que deben hacer las marcas es al branded entertainment para poder conectar con estas tribus, porque a lo que le van a poner atención es a aquello que les interesa o les apasiona” dijo, tras afirmar que el negocio del siglo XXI es el consumer attention, porque “si yo puedo tener tu atención, muy probablemente pueda tener tu dinero”.

Destacó que Discovery tiene una completa parrilla dedicada a estas tribus. “Animal Planet es un canal lleno de tribus: los adopta-no-compres, los ambientalistas, los veterinarios y los que quieren cuidar el planeta” dijo, tras apuntar que igual pasa con los formatos de renovación de hogar dirigidos a los arquitectos, interioristas, diseñadores y amantes de la renovación.
https;