MERCADEO

Hay que hacer lo nuevo de Publicis Buenos Aires para el lanzamiento de la nueva Renault Alaskan

6 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Renault Alaskan por Publicis

En un año en el que todas parecían malas noticias y desinversión, Renault anunció la producción de su primera pick-up de una tonelada en su fábrica de Córdoba en mayo. Una decisión que fue el puntapié para el pensamiento y dio vida a la campaña creada por Publicis Buenos Aires.

“En ese momento nos pusimos a trabajar para encontrar una estrategia de comunicación diferente, que no repita los cliches de la categoria. Hicimos una investigación con data y encuestas a usuarios de pick ups y, al ver los resultados descubrimos que aún había lugar para que una marca como Renault tenga un discurso diferente” explicó Fabio Mazía, director general creativo de Publicis Buenos Aires.

“La estrategía y las demandas del consumidor coincidieron con la visión de marca de Renault. Nosotros tambien somos hacedores incansables y lo demostramos siguiendo adelante con este lanzamiento en uno de los años más difíciles para cualquier compañía automotriz en el mundo. El 65 aniversario de nuestra fábrica en Santa Isabel, Córdoba, demuestra que las ganas de hacer son parte del ADN Renault” señaló Marcelo De Carlo, director de Marketing de Renault Argetina.

“Hay que hacer es el hero content de una campaña multiplataforma que destaca el espíritu hacedor de los argentinos” dijo Agustín Carbonere, director de Landia que fue la productora del film.

Vea la campaña aquí