MERCADEO

Hay que integrar la competencia cultural a todo lo que hace la industria: God-is Rivera de Twitter

7 de marzo de 2021

Liz Unamo

LIONS Live

God-is Rivera, directora global de cultura & comunidad de Twitter, hizo un llamado a la industria a comprometerse con el trabajo de entender mejor a la gente, culturas diferentes, la sociedad y sus sistemas, y que utilicen la competencia cultural en cada cosa que hagan. “El trabajo es duro y no tiene fin, pero la recompensa cuánto lo vale” destacó durante una sesión de Lions Live titulada A Message to the Community: Setting a New Bar with Culturally Competent Creative.

Explicó que la competencia cultural es un enfoque que está dedicado a la educación consistente sobre la consideración y la integración de las experiencias de los grupos que con frecuencia han sido excluidos. “Es el compromiso de construir y crear sistemas y procesos que son completamente inclusivos de los matices, la historia y las capas de experiencia vividas de grupos marginados históricamente” dijo

“La creatividad es poderosa, pero la competencia cultural es lo que hace que la creatividad sea de verdad impactante” dijo; y expuso cuatro maneras en la que todos pueden elevar la competencia cultural en el trabajo creativo que se resumen en: asegurarse de que las perspectivas diversas estén integradas en cada capa del proceso; hacer preguntas; pasar el micrófono, y no esperar que se produzca la crisis.

En cuanto al primero, dijo que al “aplicar este proceso a través de todo nuestro trabajo vamos a crear los cambios sistémicos necesarios para ver impacto real”. En el segundo, explicó que “mientras creamos y diseñamos le debemos a nuestra audiencia hacer preguntas importantes para asegurar que lo que creemos sea útil y valioso para todos”. En la tercera, destacó que “nuestra industria tiene el poder de implementar creatividad a escala, y veces la respuesta es simplemente amplificar las voces de estas comunidades”, así que hay que pasarles el micrófono. Y, por último, pidió que hay que esforzarse en cómo pueden crear mejores relaciones significativas con comunidades y eso empieza al mostrar su compromiso y escuchando sus experiencias honestas y transparentes, así como sus pensamientos.