TELEVISIÓN

Solamente el Estado a través de políticas públicas materializadas en leyes puede encender de nuevo la llama de la industria: Sergio Vainman de Argentores

25 de agosto de 2020

Cynthia Plohn

Sergio Vainman Productor

Para Sergio Vainman, VP de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), todo el sector audiovisual se encuentra en estado terminal. “Solamente el Estado, a través de políticas públicas materializadas en leyes, puede encender de nuevo la llama. Hay que sancionar esas leyes que tanto necesitamos para que nuestro sector adquiera estatus de industria real y no declarativa, para que se regulen plataformas que carecen de control alguno, para que se subsanen inequidades y asimetrías flagrantes que deforman el quehacer productivo, para que los productores privados, actores indispensables también, puedan jugar con reglas claras para todos y para que los trabajadores gocen de la protección que merecen” sostuvo.

Remarcó que se necesitan cuotas de pantalla razonables en señales y plataformas que generen la demanda necesaria para reactivar el mercado; así como incentivos que favorezcan la inversión privada.

“Requerimos beneficios fiscales como tantas otras industrias golpeadas por la crisis, tanto a nivel interno como para las exportaciones, algo vital para la subsistencia del sector. Para todo esto contamos con una gran ventaja: no hay nada hecho, todo está por hacerse, por lo tanto podemos pensar y hacer las cosas bien, con una mirada estratégica e industrialista sobre la producción de contenidos audiovisuales de aquí a veinte años” finalizó.