MERCADEO

Hay que seguir adelante con la transformación digital: Sir Martin Sorrel de S4 Capital

11 de marzo de 2021

Manuela Walfenzao

Sir Marton Sorrell WA Latam

El covid-19 puso los ojos de la innovación en América Latina. Esta conversación moderada por Ruth Mortimer, de AW Global, entre Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4 Capital, y Sean Summers, director de Marketing para Mercado Libre, giró en torno a las oportunidades y los desafíos que ha estado enfrentado la región de cara a la pandemia y qué deberían estar buscando las compañías en América Latina en el 2021.
 
Sir Martin Sorrell destacó todo el potencial en la industria creativa y tecnológica en el continente, desde Ciudad de México y São Paulo hasta Buenos Aires, en un contexto en el que el covid-19 le ha dado una aceleración a la innovación. El presidente ejecutivo de S4 Capital detalló, además, que estas transformaciones han impactado en los consumidores, en los medios y valora a los productos de streaming como los grandes ganadores en el contexto de la pandemia, en donde el hogar y el espacio doméstico pasaron a convertirse en el lugar donde todo ocurre: la educación, el consumo, los juegos, etc. “Hay que seguir adelante con la transformación digital” indicó Sorrell.
 
Desde una perspectiva económica, destacó los nuevos horizontes de potencial económico en países como Uruguay, con la apertura de zonas libres de impuestos y expresó su admiración sobre la capacidad de adaptación a las condiciones de volatilidad de los mercados en países como Brasil y Argentina.
 
Por otro lado, Summers abordó las dificultades de acceso a productos y servicios en América Latina y cómo la tecnología permitió que se pudiesen repensar soluciones en este sentido durante la pandemia. ¿Cómo se ve la innovación en los próximos 12 meses? El director de marketing de Mercado Libre habló de procesos de aceleración en fintech e ecommerce. A modo de cierre, ambos ejecutivos compartieron consejos para el futuro. Sir Martin Sorrell hizo énfasis en la agilidad y la capacidad de adaptación, así como en el control de los datos. Por su parte, Summers opinó que debe haber un cambio en la cultura, en el temor de intentar cosas nuevas, “Covid-19 nos enseñó que no hay certezas”.