MERCADEO

Hay que tomar en cuenta los gastos indirectos en las producciones: Marcos Cline de Altered.LA

1 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Marcos Cline de Altered.LA

Marcos Cline, productor ejecutivo y fundador de Altered.LA, explica que la prioridad sigue siendo la seguridad sanitaria en las producciones. En entrevista en la edición mensual de FastFWD: La nueva realidad de la producción publicitaria, enumera los puntos a considerar en los gastos indirectos.

“Tenemos que crear situaciones para evitar contagios por covid; aunque se tengan los gastos directos cubiertos, hay gastos indirectos que hay que tomar en cuenta en las producciones: no podemos filmar la misma cantidad de horas que antes filmábamos, porque no podemos tener a la misma gente en el set que antes teníamos, como iluminación trabajando al mismo tiempo que el departamento de arte, trabajando al mismo tiempo que el equipo de cámara. Ahora es trabajar equipo por equipo, y eso suma tiempo al día de producción” detalla Cline.

A pesar de los ajustes en las filmaciones, Cline señala que siempre se buscará proteger la calidad del valor de producción. “El impacto más fuerte será a nivel creativo. Tratar de encontrar situaciones donde ya no caben 50 extras en un lugar. Vamos a ver nuevas tecnologías, para tratar de minimizar la gente en el set”.

La industria está aprendiendo a manejar lo que es el covid, previo a estar en el set. “Tenemos todos la misma meta de seguir siendo profesionales, brindando el servicio que nos define, haciéndolo de la misma manera que antes, pero en un ambiente saludable”.