TELEVISIÓN

El presupuesto de una producción grande que trabajamos ha aumentado entre 20 y 30% con los nuevos protocolos: Joanna Lombardi de Telefónica Media Networks

16 de agosto de 2020

Aliana González

Joanna Lombardi de Telefónica Media Networks

Joanna Lombardi, directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica Media Networks, dijo que en su caso corrieron con suerte, pues la serie que estaban por iniciar aún estaba en preproducción cuando llegó el momento de hacer cuarentena. “Cuando tienes que parar un rodaje y estás a la mitad es un desastre, puedes hasta quebrar la serie” apunta, tras comentar que lo más difícil es la incertidumbre.

“Por eso hay que vivir un día a la vez. Cada día analizamos en qué mes vamos a poder empezar y seguimos igual o hasta peor. Trabajamos en una producción bien grande; obviamente, el presupuesto ha aumentado entre 20 y 30% con los protocolos y hay que cuidar todos los detalles”.

Afirmó que están igual trabajando duro en los desarrollos, corregir guiones y empezar nuevos desarrollos. “Pero la verdad es que el sector está sufriendo mucho” dijo. Apuntó que, además de los protocolos y la espera de autorización para producir, está el tema de tener que detener una producción si aparece un caso covid. “Es un costo imposible de asumir, mientras ninguna empresa de seguros asegure producciones por covid. Estamos un poco atados de manos, pues empezar es asumir un riesgo enorme”.

Señala que sigue confiando en poder comenzar en noviembre, pero tiene claro que lo más probable es que la fecha de arranque sea en el primer trimestre de 2021.

Ver PRODU webinar Desarrollo y producción de series en pandemia