MERCADEO

Hay un gap cultural que se reduce: Cristina Rey de Carat

12 de mayo de 2020

Liz Unamo

Cristina Rey de Carat España

Desde el establecimiento del confinamiento global a causa del covid-19, el único canal en contacto con el exterior ha sido el mundo digital: canales de e-commerce, plataformas sociales, etc. Cristina Rey, CEO de Carat España y presidenta de Jurado de Formatos en FIAP 2021, citando al escritor y economista español Fernando Trías de Bes, explica que por primera vez en la historia se trata de una crisis de oferta y una crisis de demanda.
 
“Las compañías están en completo rendimiento productivo, y por otro lado el consumidor esta confinado en su casa y aunque quiera invertir, comprar o gastar, no puede” señala Rey.
 
Por lo que la economía digital ahora más que nunca es una oportunidad, agrega. “La gran oportunidad de la economía digital es que te da la capacidad de entender mucho más —a través de los datos de la tecnología— todos estos nuevos comportamientos, entender mucho mejor la sociedad, los consumidores, y de esta forma ser mucho más relevante como marca, como industria”.
 
La crisis pandémica ha acelerado ese viaje de transformación hacia lo digital. “La velocidad y el foco estratégico que le pongas a ello determina la diferenciación, cuanta más velocidad, más valor diferencial aportarás a tus consumidores como marca”.
 
Aquellas compañías que comenzaron ese journey de transformacion digital han sobrevivido y han podido capitalizarse, recuerda Rey. “Se ha reducido el gap cultural que había en cuanto a adopción de tecnologías y digitales, el ocio y relaciones sociales han pasado a ser virtuales”. Esto da paso a un gap cultural que se reduce y un gap competitivo que se ensancha y una oferta en medios de comunicación. “Tenemos más audiencia en televisión, también ha crecido la televisión on demand, tenemos más consumo de medios. Allí hay una oportunidad para las marcas”.

Ver Face to Face Webinar con Cristina Rey de Carat España