TELEVISIÓN

Hay un incremento de clientes interesados en la data para ser más estratégicos con sus contenidos: Natalie Martin de Premiere Digital en la conferencia Competing for content

21 de enero de 2021

Miryana Márquez

Competing For Content Natpe

Durante la conferencia Competing for content que se llevó a cabo en Natpe, los ponentes conversaron sobre la importancia de los contenidos y la data al momento de tomar decisiones.

Doug Craig, VP sénior de Estrategia de Contenido y Adquisiciones para ViacomCBS Networks International’s Streaming Division, comentó que a pesar de que el contenido es el rey, también es importante cómo la gente descubre y llega a ese contenido dentro de la experiencia del usuario, porque ahora los consumidores tienen más control de lo que ven.

Para Natalie Martin, VP de Crecimiento y Desarrollo de Premiere Digital, hay un incremento de clientes interesados en información y data para ser más estratégicos con sus contenidos.

Aunque aseguraron que hay que usar esta información para mejorar el acercamiento de ventas, Craig señaló que el contenido no es ciencia pura. “Quizás para los contenidos que ya tienes usas la data para saber qué te puede funcionar”, pero para los nuevos y originales no está de acuerdo que eso lo sea todo.

Por otra parte, Alex von Krogh, VP, Data Sales de Whip Media, comentó que ellos ayudan a los clientes en ese proceso de decisión, a través de la data del consumidor, de lo que ve y cómo se siente acerca de ese contenido. Para él, los productores han sido más lentos en el uso de esos datos que los estudios.