MERCADEO

Hay mayor necesidad de resolver temas cotidianos a través de las aplicaciones: People Media

15 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Tatiana González de People media

People Media, una empresa especializada en conectar marcas con personas a través de publicidad digital puede identificar las motivaciones y necesidades de los usuarios evaluando su comportamiento asociado a la tecnología: páginas web visitadas, apps instaladas, contenido de preferencia e incluso la ubicación. De esta manera su publicidad logra ser más pertinente.

Las apps que los usuarios tienen en sus dispositivos muestran su ADN digital. Han sido descargadas para solucionar necesidades puntuales, es decir, podemos saber qué necesidades de consumo tienen las personas a través de las apps de su celular.

Por ejemplo, un deportista con seguridad tendrá al menos una aplicación para medir la actividad física, así como una persona que sufre una enfermedad crónica tendrá una para llevar registro de su salud.

De acuerdo al conocimiento de la compañía, las aplicaciones bancarias, juegos, noticias, salud, fitness y redes sociales, son las que más se descargan en la actualidad.

Otra de las conclusiones, es que durante la etapa de aislamiento social se ha incrementado el número de descargas promedio. “Esto obedece no solo a que hay más tiempo, sino a una mayor necesidad de resolver temas cotidianos a través de las aplicaciones, por ejemplo, la transformación del gimnasio en casa, o la búsqueda de espacios de reuniones y encuentros digitales” comentó Tatiana González, CEO de People Media.

Las categorías que registran un mayor aumento en Colombia son Zoom, TikTok, Hangouts Meet, Microsoft Teams y Houseparty. “Con el modelo de home office y home school, las plataformas de encuentro e interaccion social son las ganadoras de la temporada” agregó Tatiana González.