TELEVISIÓN

HBO Max designa a ex-Netflix Leonardo Sampaio VP de Estrategia Comercial y Desarrollo de Negocios para LatAm

24 de febrero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Leonardo Sampaio de HBOMax

WarnerMedia designó a Leonardo Sampaio VP de Estrategia Comercial y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de HBO Max. Sampaio viene de ejercer el cargo de director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Netflix.
 
Sampaio, quien le reportará a José Calderoni, líder de Growth Marketing para Latinoamérica de HBO Max, será el responsable de liderar la distribución, la estrategia comercial y los nuevos negocios de HBO Max y estará encargado de supervisar el desarrollo y la ejecución de estrategias comerciales durante las etapas de planificación, lanzamiento y crecimiento de HBO Max en Latinoamérica, complementando la propuesta de streaming directo al consumidor con una robusta distribución B2B.
 
Trabajará en conjunto con Jorge Carey, líder de Distribución de WarnerMedia Latin America, cuyo equipo manejará el relacionamiento con los MVPDs y las empresas de telecomunicaciones y comunicación móvil de parte de HBO Max.
 
Sampaio tendrá como misión aumentar el número de suscriptores y ampliar el compromiso y relacionamiento con ellos, diferenciando el producto HBO Max y la experiencia que ofrece a través de sus contenidos por medio de asociaciones estratégicas e integraciones con distribuidores, fabricantes de dispositivos, plataformas de pago, retailers de terceros, marcas y proveedores de servicios.

Antes de trabajar en Netflix, Sampaio fue director de Innovación y Desarrollo de Negocios de Oi, director de Marketing del grupo de medios francés SDGB (Angola) y consultor de Estrategia y Desarrollo de BBC World Service Trust en Inglaterra.