TELEVISIÓN

HBO Max estrena versión latina de El padre de la novia dirigida por el mexicano Gaz Alazraki

16 de junio de 2022

Aliana González

Gaz Alazraki

El padre de la novia, adaptación del director mexicano Gaz Alazraki, estrenó en HBO Max. Se trata de una versión actualizada al 2022, que refleja la cultura latina a través de los personajes interpretados por Andy García, Gloria Estefan, Diego Boneta, Adria Arjona, Pedro Damián, Macarena Achaga, entre otros.

Cuenta la historia de Billy (García) e Ingrid (Estefan), una pareja que lleva mucho tiempo casada. Ahora se sorprenden cuando su hija mayor, Sofía (Arjona), vuelve a casa para visitarlos. Pero las sorpresas siguen llegando cuando ella anuncia que tiene un nuevo novio, Adán (Boneta) —que ahora es su prometido— y no conforme con ello anuncia sus planes para una boda rápida y una nueva vida juntos. Las rápidas revelaciones de Sofía evitan que Billy e Ingrid den a conocer que pondrán fin a su matrimonio, pero ambos acuerdan retrasar la noticia y fingir que son una pareja enamorada en beneficio de la familia.

Desde la perspectiva de Alazraki, El padre de la novia es una nueva visión del proceso que atraviesa un padre que ve a su hija casarse. “Como padre que vino a este país con sus hijos pequeños, me cuesta conciliar la idea de que partes de mi cultura puedan desaparecer cuando mis hijos conozcan a sus parejas en EE UU” dijo.

Ver tráiler