TELEVISIÓN

HBO Max sumó 3 millones de abonados en primer trimestre de 2022

21 de abril de 2022

Andrés Briceño Izarra

HBO Max Stankey

WarnerMedia dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2022, el último de la empresa como parte de AT&T, en donde John Stankey volvió a despedirse de todas aquellas personas con las que trabajó antes de concretarse la nueva Warner Bros. Discovery. El punto alto de los resultados fue que a diferencia de la competencia, HBO Max sí logro sumar abonadas durante el trimestre, 3 millones nuevos de suscriptores globales específicamente.

La plataforma digital alcanzó los 76,8 millones de suscriptores globales, desde los 73,6 millones anunciados a finales de 2021. En año calendario, desde finales de marzo de 2021 hasta el presente, HBO Max registró un incremento de 12,8 millones de nuevos usuarios. El aumento en EE UU en el trimestre fue de 1,8 millones de suscriptores nuevos, subiendo de 46,8 hasta 48,6 millones.

Los ingresos de WarnerMedia en el trimestre comprendido entre enero y marzo de 2022 fueron de de US$8 mil 700 millones, presentando un incremento del 2,5 % con respecto al mismo período del año anterior. Este aumento en los ingresos se debió a que obtuvieron mayores ingresos por suscripción, y a pesar que las ventas publicitarias fueros menores que el año pasado, igualmente compensaron los ingresos.

Las ganancias cayeron más de 30% año a año en ese período por las grandes inversiones que se hicieron en HBO Max y en el lanzamiento de CNN+, plataforma que con la unificación de WarnerMedia y Discovery será cerrada.