TELEVISIÓN

HBO: Nuestras series originales locales tienen gran aceptación

1 de junio de 2018

Gustavo Grossmann

La experiencia de Capadocia hizo que HBO Latin America volviera a escoger a México para realizar Sr. Ávila, que este 2018 llega a su cuarta y última temporada con éxito en las audiencias de la TV paga y de las plataformas digitales.

“Empezamos a producir Sr. Ávila hace cinco años y escogimos a México por la riqueza de talento y por la excelente experiencia que tuvimos con Capadocia. Temporada tras temporada, la evolución de la historia y el personaje de Roberto Ávila ha tenido un importante impacto en la conversación de audiencias en redes sociales. Esta serie ha superado fronteras y ha llegado a más de 35 países fuera de la región” señala Gustavo Grossmann, VP Corporativo de Networks de HBO Latin America.

El estreno de la tercera temporada de Sr. Ávila duplicó los niveles de audiencia del primer episodio de la segunda. “Hemos visto una gran aceptación de nuestras series originales locales. Algunas están entre las más vistas de HBO en la región como Chumel con Chumel Torres y El jardín de bronce”.

La plataforma HBO GO también crece entre los mexicanos, asegura Grossmann, y en la compañía han entendido que la gente aspira a un contenido flexible, que implica elegir cuándo y dónde verlo y en qué pantalla. “Nuestra estrategia sigue siendo la de brindar más opciones de acceso a nuestro contenido y continuar la expansión de puntos de acceso”.