El nuevo Mobile Marketing Challenge se realizó en Lomas de Chapultec, CDMX
Headway: El usuario promedio invierte el 92% de su tiempo en apps
23 de mayo de 2019

Headway realizó, junto a AppsFlyer y Digital Turbine, una nueva edición del Mobile Marketing Challenge, un evento en el que se presentaron los desafíos del Mobile App Marketing. El encuentro se llevó a cabo en Lomas de Chapultec, CDMX.

Juan Echavarría Coll, director de Business Development para LatAm de Headway, afirmó: “Dado que el usuario promedio destina cinco horas diarias a utilizar su móvil, y que el 92% de ese tiempo lo invierte en apps, podemos afirmar que el negocio está en ellas. Sin embargo, de los dos millones que hay en un store, el promedio utiliza solo diez. Definitivamente, el desafío es resolver cómo nos destacamos y trascender”.

Por su parte, Camila Carneiro de AppsFlyer resaltó: “El mercado de aplicaciones móviles está cada vez más competitivo, por lo que la clave del éxito reside en entender correctamente las fuentes que tienen mejor performance, y dar crédito a los canales adecuados. La atribución puede tornarse un tema extremadamente importante, y hacerla de manera correcta es clave para los marketers de aplicaciones”.

Además, Bruna Leite de Digital Turbine aseguró: "Hoy los app marketers se enfrentan a una saturación de canales, por lo que la solución de precargas brinda una alternativa —libre de tráfico sospechoso— para adquirir usuarios de manera efectiva e innovadora. Funciona de forma sencilla: cada vez que alguien compra un smartphone nuevo este podría venir con una aplicación preinstalada minimizando la fricción de descargarla desde la tienda e incentivando a la conversión con el uso de SMS o push notifications”.
https;