MERCADEO

Heart of a Lio: El corto animado de Messi realizado por TBWA Chiat Day y Gizmo para Gatorade que le da la vuelta al mundo

6 de junio de 2018

Cristian Vergara

Messi Gatorade

Gizmo, el estudio de animación argentino fundado hace 14 años por Andrea Bacigalupo y Emmanuel Verruno, tuvo el desafío de realizar “Heart of a Lio”, una historia inspiradora sobre perseguir tus sueños. Se trata de un corto animado de 4 minutos con Lionel Messi como protagonista. El guion fue creado por la agencia TBWAChiat Day LA para la campaña Global de Gatorade Fútbol 2018.

Este proyecto se realizó bajo la dirección de Ema Verruno, Flamboyant Paradise (la dupla de directores Javier Lourenço y Antoine Quairiat) y Nico Presas. La producción de la pieza se hizo desde su headquarters en Buenos Aires y el equipo estuvo integrado por más de 80 talentosos artistas.

Para este corto animado protagonizado por Lionel Messi, el equipo trabajó una estética original en la que se combinó el diseño de personajes estilizados tratados casi como esculturas con entornos, texturas y materiales hiperrealistas. Más allá de la estilización de estos diseños, las cámaras y la fotografía tienen una búsqueda más realista, cinematográfica.

“Para lograr este trabajo de animación, hemos estudiado a Messi en todas sus edades, tanto en sus movimientos deportivos como en sus expresiones faciales —momentos alegres y de euforia, como también momentos de frustración y enojo—, para llegar a un resultado natural y creíble” comentó Ema Verruno.

El corto contó con la dirección de Renato Fernández. La agencia encargada fue TBWA Chiat Day.