Más de 70 producciones está realizando Netflix en la región

Hecho en Latinoamérica: la región vista por Netflix

21 de noviembre de 2019


La plataforma Netflix ha dado un vuelco a la industria y también ha puesto su foco en la región para el grueso de sus producciones. Desde Tequila, Jalisco, hasta el Amazonas en Colombia, diferentes escenarios a lo largo de América Latina se han convertido en algunos de los personajes más importantes dentro de las series originales de Netflix.

Estas historias llevan la riqueza natural de la región, la fortaleza y persistencia de sus comunidades, así como nuevas perspectivas, a las pantallas de millones de personas en todo el mundo.

En Siempre bruja se muestra Cartagena; en Monarca a Tequila, Jalisco, escenario de la batalla entre tres hermanos por liderar un imperio empresarial basado en el tequila; en Frontera verde, la selvática zona de Leticia en el Amazonas colombiano.

En la serie Nuestro planeta se ha resaltado el esplendor de Paracas en la costa de Perú y el imponente desierto de Atacama en Chile y otras 14 locaciones como el Parque Nacional Bahía de Loreto (México), La Macarena (Colombia) y el Parque Nacional Nahuel Huapi (Argentina). Esta producción tomó cerca de cuatro años de realización y contó con un equipo de 600 personas.

Fuerte, el barrio de Buenos Aires en donde se crió el famoso jugador argentino del Boca Juniors Carlos Tévez, es una de las principales locaciones de la serie Apache, cuya filmación duró cinco meses e incluyó a más de 100 extras, originarios de ese barrio.

El elegido y Sintonía muestran dos lugares poco conocidos de Brasil. La misteriosa aldea Aguazul de la serie brasileña El elegido es en realidad Natividade, un municipio en el estado de Tocantins, en Brasil. La favela Jaguaré Slam en São Paulo, Brasil, es una de las locaciones que aparecen en la serie Sintonía, historia que explora el universo de la música, el crimen y la religión en São Paulo desde la perspectiva de tres jóvenes que crecieron juntos.

https;