TELEVISIÓN

Héctor Alfaro de Café Televisión: Desarrollamos una mezcla entre serie y telenovela en 15 episodios

31 de marzo de 2017

Miryana Márquez

Héctor Alfaro, fundador y productor de Café Televisión

Café Televisión es una productora de Costa Rica que ha creado su propia fórmula para desarrollar ficciones, que son solo de 15 episodios, con una mezcla entre telenovela y serie.

“Buscamos una propuesta que tenga algo nuevo para el mercado, estamos tratando de hacer una mezcla entre la serie y el arte dramático de la telenovela, y muchas de sus características principales como que cada capítulo sea independiente del anterior y del posterior” comentó Héctor Alfaro, fundador y productor de Café Televisión.

La idea es que la producción tenga una historia de amor como eje, con una alta carga melodramática, un encuentro de clases sociales, pero con propuestas propias de Café Televisión tales como “muchos personajes, que no filmamos en estudio, que vamos a las calles, a locaciones que nos sirvan como escenarios, para que conozcan más sobre Costa Rica”.

Han realizado tres series hasta los momentos: La María, Fieras y Elisa.

Alfaro indicó que busca su financiamiento directamente. “Teletica se ha convertido en un apoyo importante”. También otras empresas se han interesado en el desarrollo de este proyecto para promover y apoyar el talento costarricense.