Verónica Naguila y Héctor Costa de AMCNI Latinoamérica

Héctor Costa de AMC Networks International Latin America: Hemos crecido muy por encima de la media de la industria

29 de noviembre de 2017


En el marco del upfront de AMCNI, Héctor Costa, VP sénior de Ventas Publicitarias de AMCNI Latinoamérica, señaló que la compañía ha crecido muy por encima de la media de la industria en términos de ventas publicitarias.

“Arrancamos en el puesto 60 y hoy estamos 30 entre los canales de TV paga. En películas y series estamos entre top 5 y 10, dependiendo del país. Con esto hemos logrado duplicar los anunciantes en toda la región” amplió.

Verónica Naguila, directora de Ventas Publicitarias para Cono Sur, informó que en Argentina en el tercer trimestre de 2017 en comparación a 2016 duplicaron la cantidad de anunciantes.

“Hemos crecido en todos los mercados y solidificamos las oficinas de México, Argentina, Brasil y Miami. El foco para poder seguir en las grandes ligas es posicionar a AMC top 10 en el universo de la TV paga” señaló Costa.

Adelantó que en 2018 la apuesta fuerte es el lanzamiento de The terror al que se suman la cuarta temporada de Fear the walking dead, la tercera de Into the badlands y la nueva de Humans. En total, tendrán 12 series originales en pantalla, lo que les permite ofrecer cápsulas creadas para los anunciantes como las que hicieron con Coca Cola y Honda.

En el mercado argentino, además de AMC, una de las señales que mejor funciona es El gourmet. Actualmente el 50% de la publicidad del canal viene de Argentina.  

Los rubros que más han crecido fueron consumo masivo, automotriz y tecnología.