TECNOLOGÍA

Héctor Sánchez de SAM: Nuestras soluciones le dieron mayor agilidad y flexibilidad a la operación de Televisa Networks

17 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

Héctor Sánchez, director regional para Latinoamérica de SAM

Televisa Networks compró la solución ICE Channel-in-a-Box de SAM junto con la automatización Morpheus, un enrutador Sirius 850, el sistema de gestión de infraestructura Rollmap de SAM y la infraestructura modular IQ para agregar 37 canales de programación.
 
Héctor Sánchez, director regional para Latinoamérica de SAM, comentó que “Televisa Networks necesitaba una nueva plataforma de playout de 37 canales que actuara como respaldo en caso de desastres”.
 
Agregó que “la solución de SAM les ha permitido reducir costos operativos por canal, obtener mayor agilidad y flexibilidad en la operación, proveer mayores prestaciones y convertir el sistema en el playout principal”.
 
Eduardo Jiménez Machorro, director general de Operaciones y Servicios de Producción de Televisa Networks, djo que “nuestra compra de las infraestructuras SAM ICE, Morpheus, Sirius 800, Rollmap e IQ Modular para la nueva instalación es otro ejemplo de cómo seguimos confiando en los ricos conocimientos de SAM en transmisión”.
 
“Para este proyecto, SAM orquestó un sistema que aporta un nivel de productividad incomparable a nuestro flujo de trabajo. Con el sistema, que entró en funcionamiento a finales de 2016, podemos transmitir a través de múltiples plataformas y ofrecer múltiples canales de un solo sistema” destacó.
 
Rafael Castillo, VP para Latinoamérica de SAM, dijo que “estamos encantados de que Televisa esté aprovechando nuestra solución ICE porque realmente va a simplificar la distribución para ellos”.