MERCADEO

Heineken aborda el creciente desequilibrio entre la vida laboral y personal con una nueva campaña global

1 de junio de 2022

Liz Unamo

Campaña Heineken The Closer

Heineken se enfoca en el creciente desequilibrio en la vida laboral con The Closer, un extravagante destapador de botellas de alta tecnología que cierra inmediatamente todas las aplicaciones de trabajo al abrir con él una botella de Heineken.

Dramatizado en una película de la campaña como el antídoto a las crecientes demandas de la cultura de trabajo permanente, el destapador The Closer es un símbolo satírico del poder que cada trabajador tiene para desconectarse al final del día.

“Como marca, siempre hemos estado a favor de crear momentos de conexiones compartidas con otros” afirmó Bram Westenbrink, director global de la marca Heineken. “Con el rápido deterioro de los límites que alguna vez fueron rígidos entre el trabajo y el tiempo personal tras la pandemia de covid-19, queremos iniciar una conversación muy necesaria sobre la importancia de resistir las presiones de la sociedad que nos impulsan a estar permanentemente ocupados con el trabajo y alentar a los trabajadores de todo el mundo a repriorizar el tiempo libre y la vida social con las personas que más importan”.

El destapador de botellas The Closer se anunciará en un evento de lanzamiento exclusivo que recordará los anuncios tecnológicos icónicos. 

“Mientras las personas sigan sintiendo que tienen que trabajar todo el tiempo, se olvidarán de que la desconexión es incluso una opción” afirmó Bruno Bertelli, director creativo global de Publicis Worldwide, la agencia líder que creó la campaña. “Es por eso que creamos The Closer. Es más que tecnología, es una provocación social para ayudar a la gente a ver que la presión para que trabajemos todo el tiempo se está volviendo un poco ridícula y todos tenemos el poder de desconectarnos y salir de nuevo con nuestros amigos”.

Ver campaña