MERCADEO

Heineken México recuerda que la cerveza se escribe en femenino

8 de marzo de 2023

Claudia Smolansky

HEINEKEN México

Heineken México brinda por la equidad, la diversidad y la inclusión. La compañía continúa avanzando a pasos firmes en el camino a cerrar la brecha de género a través de políticas, acciones y programas que permiten a sus más de 3.200 colaboradoras desarrollar su potencial, en un ambiente laboral equitativo que reconoce e impulsa su desarrollo al interior de la empresa.
 
En ese sentido, tienen claro que la cerveza se escribe en femenino y que para destapar todo el potencial de las mujeres que colaboran en Heineken México es necesario realizar cambios profundos que creen una organización inclusiva y diversa. Por ello, impulsan el liderazgo y el talento femenino a través de su filosofía TogetHERness con la que a nivel global, y bajo el lema #EmbraceEquity o #AbrazamosLaEquidad, en español, crean conciencia y empoderan a las colaboradoras para alcanzar su máximo potencial en su entorno de trabajo, avanzando como empresa para brindar un mundo mejor.
 
Otra de las iniciativas que la compañía prioriza durante todo el año es Women @ HEINEKEN, se trata de un grupo integrado por personas que trabajan juntas para alcanzar un objetivo común. Tiene como finalidad ser un grupo de apoyo de mujeres para mujeres, en donde se comparten mejores prácticas, se discuten dificultades, se aportan ideas para solucionar alguna problemática, se crean iniciativas o proyectos y, sobre todo, se refuerza la sensibilización de la importancia de la diversidad en la organización. Además de contar con colaboradoras tomadoras de decisiones que refuerzan a través de su ejemplo y liderazgo los valores de Heineken México en cuanto a equidad, diversidad e inclusión.
 
Asimismo, el año pasado se lanzó una nueva iniciativa llamada Women to Grow, un programa enfocado en potencializar el desarrollo del talento femenino a través de programas de capacitación.
 
Heineken México es una empresa equitativa, diversa e inclusiva, muestra de ello son todas las mujeres que integran sus equipos de trabajo y líderes que destacan por su talento, como Amariliz García, quien encabeza las operaciones de la Planta Toluca.
 
“Como mujer dentro de una compañía de la industria cervecera, creo que la implementación de programas y formación de liderazgo equitativo es vital para lograr mejores resultados, no solo en una organización, sino también en la sociedad y, sobre todo, como industria” indica Amariliz García, directora de la Planta de Toluca.
 
Por otro lado, Cristina Mesón, vicepresidenta de Recursos Humanos de HEINEKEN México, comenta: “En Heineken México, consideramos muy importante la detección temprana de talento, la creación de programas de desarrollo acelerado para mujeres talentosas, programas de mentoring y conferencias mensuales dirigidas a mujeres líderes, compartiendo su experiencia y recomendaciones, así como el grupo de afinidad Women @ Heineken; con estas acciones avanzamos como compañía e impulsamos a nuestras colaboradoras en sus metas”.

 Una de las metas a nivel global que tiene la compañía, es la de lograr que al 2030 al menos el 30% de los equipos sean liderados por mujeres.
 
La cerveza se escribe en femenino, gracias al talento de las mujeres de la cervecería que agregan perspectiva de pensamiento y valor a la empresa, logrando una cultura cervecera única en cada uno de los niveles de la compañía. HEINEKEN México al ser una de las cerveceras más importantes del mundo, busca a través de sus acciones cerrar la brecha de género en una industria percibida generalmente como de hombres.
 
“En Heineken México brindamos por la diversidad, la equidad y la inclusión, es una de nuestras prioridades cerrar la brecha de género en la industria cervecera” aseguró Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal de HEINEKEN México.