Heineken da un paso más en el camino para convertirse en el patrocinador más inclusivo del fútbol

Heineken y la UEFA Champions League reivindican a la mujer en el fútbol
12 de mayo de 2022

Por mucho tiempo se ha mantenido y reproducido que el fútbol es solo “cosa de hombres”. Este deporte se asociaba únicamente con el género masculino, pero en la actualidad, el fútbol femenino y las hinchas que van a la cancha son cada vez más. Así lo refleja el estudio de la UEFA de 2021, que marca que “cuatro de cada diez fanáticos son mujeres”.

VER VIDEO

Hoy el deporte rompe con esas barreras como lo hace Heineken que viene construyendo un camino con la igualdad como faro. La marca, sponsor oficial de la UEFA Champions League, lanzó su nueva campaña, “Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos” derribando los estereotipos.

Inclusivos dentro y fuera de la cancha

Tras el anuncio de los patrocinios de la Eurocopa Femenina de la UEFA y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA realizados en 2021, Heineken da un paso más en el camino para convertirse en el patrocinador más inclusivo del fútbol al presentar esta nueva campaña que tiene como embajadora a la exjugadora Alex Scott; se une a Thierry Henry para ayudar a impulsar la igualdad en el deporte.

“El estereotipo de que el fútbol pertenece a los hombres aún persiste a pesar de que casi la mitad de los aficionados son mujeres. Como sponsors de la UEFA Champions League, tenemos la responsabilidad de hacer que el fútbol sea más inclusivo para todos, tanto dentro como fuera del terreno de la cancha” explicó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken para Cono Sur.

Una década atrás, los estadios estaban colmados por mayoría de hombres. En la actualidad, la realidad es bien distinta. Cada vez es más frecuente ver en las redes sociales diferentes contenidos de usuarias femeninas, como también periodistas especializadas y relatoras en transmisiones. Para acompañar este desarrollo, Heineken selló un acuerdo con la UEFA Champions League femenina para ser patrocinador oficial, desde 2021 y hasta 2025.
https;