MERCADEO

Heinz quiere que se eliminen los números romanos de los títulos del Super Bowl

26 de enero de 2023

Liz Unamo

Campaña Heinz Billboard

¿Se eliminarán por fin los números romanos de los títulos del Super Bowl? Heinz pide el cambio en su última campaña, creada por Rethink. Justo a tiempo para el Super Bowl LVII que significa 57 y aborda la confusión y la frustración expresadas por aquellos que tienen dificultades para leer los números romanos.

La campaña, lanzada el jueves 26, pide a los aficionados que abandonen los números y llamen al Gran Partido lo que realmente es: Super Bowl 57. No es casualidad que 57 sea el número que aparece en las botellas de ketchup Heinz.

Para impulsar el cambio, y en lugar de comprar un anuncio para el Super Bowl, Heinz ha lanzado un sitio web en el que la gente puede votar sobre la retirada de los números romanos de los futuros títulos del Super Bowl. Los votantes seleccionados también tendrán la oportunidad de ganar una edición limitada de una botella de ketchup conmemorativa que cambia el 57 de su etiqueta por el eslogan de la campaña: “LVII Meanz 57”.

Heinz publicó la campaña en YouTube (ver video) y en sus redes sociales, en la que se muestran imágenes de consumidores que responden a la pregunta de qué significan los números romanos LVII. Alerta: nadie lo sabe.

Heinz también pondrá vallas publicitarias en Chicago y Phoenix a partir del lunes 30, junto con anuncios en Toronto y Vancouver apoyados por el equipo Publicis 57 de Starcom, dedicado a la cuenta. En Instagram y TikTok, Heinz mostrará a creadores de estilos de vida, deportes y comida intentando descifrar los números romanos en videos humorísticos, dirigidos por Zeno Group y The Kitchen.