TELEVISIÓN

Helen Jurado de A+E Networks: Evaluando la coproducción en LatAm teniendo en mente la necesidad de nuestros canales de EE UU

30 de enero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Helen Jurado de A+E Networks

Entre los objetivos de este año para A+E Networks está el desarrollo de producciones locales en Latinoamérica teniendo en mente las necesidades de sus canales de EE UU.
 
“Una de las cosas que queremos expandir, que aún no tenemos definida, es cómo empezar coproducciones en América Latina. No es nada fijo, pero se trata de una de las áreas que queremos ver de manera gradual, ya que los canales de EE UU están tratando de ser más inclusivos, con voces de diferentes partes de América Latina y del mundo. Creo que es una buena oportunidad de llegar a esa meta, pero también con una mente comercial” comentó Helen Jurado, VP de Ventas de Contenido Global para América Latina y EE UU hispano de A+E Networks.
 
Agregó que evalúan formas de coproducir “de manera inteligente” en la región. “No es solo hacer producción de América Latina, sino que encaje con lo que los canales de EE UU necesitan a nivel de calidad, presupuesto, elenco e historias. La meta para mí sería iniciar con una o dos coproducciones en la región este año” apuntó.
 
Otro objetivo de Jurado es seguir impulsando la condición de white label de A+E. “Como no estamos atados a ninguna plataforma digital, tenemos un catálogo tan inmenso que nos podemos mover de una manera muy flexible para trabajar con una plataforma global, local, TV abierta y TV cable. De ese lado tenemos bastante beneficios y nos ayudó mucho en la pandemia, porque si había una oportunidad, nos podíamos mover”.
 
Otra meta que la empresa se ha fijado es dejar sentado que no ven a los compradores como clientes, sino como socios. “Es cambiar la mentalidad de que no eres un comprador, sino que eres un socio y nos tenemos que cuidar mutuamente en el proceso” finalizó.