Diego Ramos, Martín Hernández y Helga Lightowler, de WBD, y Germán Rodríguez, de Sinteplast, durante la presentación de Todo se transforma

Helga Lightowler de WBD: Trabajamos con ad sales para generar contenido local que sirva para la pantalla y las marcas
Cynthia Plohn|21 de junio de 2022

Discovery Home & Health estrena la segunda temporada de su producción original Todo se transforma by Sinteplast, que se verá durante cuatro episodios los jueves a las 10:45pm a partir de este jueves 23. Es nuevamente conducido por el Diego Ramos y la arquitecta Trinidad Reina, junto a un equipo de expertos y en esta temporada además de hacer mejoras en los hogares ayudarán a familias a transformar sus espacios para sus emprendimientos. La producción es de Matiz. 
 
Los episodios estarán también disponibles en Discovery.com y en el canal oficial de Discovery Home & Health en YouTube. Además, tendrá una fuerte amplificación en redes sociales con contenidos exclusivos y promoción en otras señales del grupo.
 
A la par de Sinteplast, el programa cuenta con el apoyo de marcas como Fiat, FV Grifería, Ferrum y Fischer.
 
Durante el evento de presentación, Ramos comentó que en esta edición se involucraron mucho con las historias y que hay mucha emoción y humanidad.
 
Helga Lightowler, directora de Contenido para Cono Sur de Warner Bros. Discovery, comentó a PRODU que en países como Argentina donde es difícil tener presupuesto destinado a producción local, es muy bueno trabajar con los departamentos de ad sales para generar contenido local que sirva para la pantalla con historias propias donde la gente se sienta identificada.

“En general lo que hacemos con ventas es sentarnos y planificar contenidos con base en las necesidades de las marcas que también sirvan para la pantalla en los géneros que más funcionan como: cocina, salud, emprendedurismo, remodelaciones de casas, como es este caso” señaló.

Martín Hernández, director de Ventas Publicitarias de Warner Bros. Discovery para Cono Sur, contó que la idea del programa surgió porque Sinteplast necesitaba generar un contenido donde estuviera involucrada y así surgió Todo se transforma, donde la marca participa del storytelling de manera orgánica y que además se adecua a los programas que el canal tiene en la pantalla.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora. Para nosotros, la capacitación es fundamental y es la herramienta que tenemos para que la gente nos conozca y sepa de nuestros productos aunque creíamos que eso no era suficiente. De ahí surgió el programa con una primera temporada que nos gustó mucho y tuvo repercusión en los puntos de venta y por eso hicimos una segunda temporada con un enfoque más vinculado a lo social, que creo que va a gustar mucho” agregó Germán Rodríguez, gerente Comercial y de Marketing de Sinteplast.
https;