TELEVISIÓN

Hemos ampliado las franjas informativas casi al doble: Vanessa Hauc, conductora de Noticias Telemundo Fin de semana y Planeta Tierra

24 de julio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Vanessa Hauc de Noticias Telemundo

“El lanzamiento del noticiero nacional de Telemundo para el fin de semana es una muestra más del compromiso que tenemos con la información. Hemos ampliado las franjas informativas casi al doble” expresa Vanessa Hauc, quien conduce Noticias Telemundo Fin de semana que se emite sábados y domingos a las 11:30pm.

Hauc, quien es peruana y también es la directora de Noticias Telemundo Planeta Tierra, un segmento de información ambientalista de la cadena, enfatiza que ahora más que nunca hay que estar con la comunidad latina “en momentos cuando vivimos una pandemia y recesión económica”.

Considera que la cadena ha estado a la vanguardia en noticias desde el primer día de la pandemia con especiales muy didácticos sobre el coronavirus. “Telemundo le ha dado herramientas a la gente para esta pandemia”.

Destacó que la empresa ha tomado precauciones muy fuertes para evitar el riesgo de contagio en el Telemundo Center, donde solo entran los presentadores esenciales del show y los productores que solo están en el control room, los corresponsales trabajan desde sus casas, se encuentran en la locación con el camarógrafo, se hace la edición remotamente. Las cámara robóticas han sido de mucha utilidad en el set. “Me he sentido muy segura. Cuando entras al edificio, te toman la temperatura y todo se automatizó para que el contacto sea mínimo. Nos dieron seguridad a los trabajadores esenciales” dijo.

Destacó que retomó su segmento de Planeta Tierra. “Ahora más que nunca el mundo se dio cuenta que estamos haciendo algo mal y ha sido una alerta para todos” finalizó.