Carmen Larios

Hemos aprendido a adaptarnos y ser flexibles: Carmen Larios de A&E y Lifetime Latinoamérica
Aliana González|16 de agosto de 2020

Carmen Larios, VP sénior de Contenido de A&E y Lifetime Latinoamérica, afirmó que la gran ventaja del non-scripted es que es más flexible para adaptarse a las situaciones, y en ese camino están innovando. Por ejemplo, están trabajando con cámaras que se usan en el género wildlife, pero con personas. “Con la artesanía que se hace en edición se puede tener un resultado muy bueno” dijo Larios.

Ello, porque bajar la calidad no es una opción. Por eso, frente a la dificultad de no tener permisos para acceder a instituciones, también están trabajando en la edición. “Estamos grabando una serie que estrenaremos en septiembre y tuvimos que adaptarla porque no nos estaban dando los permisos para grabar. Le dimos la vuelta en edición y cambiamos el ángulo” dijo, tras comentar que estos retos les van a ayudar en el futuro a ser más efectivos en las grabaciones y en la posproducción.

Además, en producciones panregionales tenían la rutina de grabar en ciertos días según el país. “Pero ahora nos encontramos que Argentina, por ejemplo, está cerrado, y México ya abrió. Por ello, por ahora, estamos grabando más en México” dijo.

Finalmente, comentó que un gran aprendizaje ha sido asumir a los medios digitales como una plataforma poderosa. “Hemos tenido grandes oportunidades, como las historias de las personas que se iban a casar en este momento y se vieron obligados a repensar. Lanzamos Amor en cuarentena, un contenido al que le fue excelente en digital” dijo.

Ver PRODU webinar Desarrollo y producción de series en pandemia
https;